¡Para los más pequeños!
Mascarilla higiénica con diseños para niños, creadas con algodón y una capa extra de filtro protector.
Es ideal para proteger a los más pequeños en entornos con aire contaminado, humo de vehículos incluso polvo en entornos áridos.
Es importante que los niños tengan mascarillas adecuadas a su fisionomía para poder tener la protección deseada. Estas mascarillas cuentan con un tamaño diseñado para que tanto las tiras como la parte frontal no sean incomodas de llevar, logrando así más protección y comodidad en los niños.
La mascarilla deberá ser lavada antes de su primer uso.
Recuerde consultar a un médico antes de utilizar mascarillas y asegurarse de que los pequeños no sufran ninguna dolencia o problema respiratorio.
Paso a paso de las mascarillas higiénicas reutilizables para niños:
- Lavar la mascarilla en la lavadora antes de utilizarla por primera vez.
- Lavarse las manos con agua y jabón o frotarlas con una solución hidroalcohólica antes de manipular la mascarilla.
- Identificar la parte superior de la mascarilla.
- Posicionarla en la cara del pequeño, a la altura de la nariz.
- Sostenerla desde el exterior y pasar las gomas por detrás de las orejas, sin cruzarlas.
- Bajar la parte inferior de la mascarilla a la barbilla y cubrirla completamente.
- Verificar que la mascarilla está colocada correctamente. Para esto es necesario verificar el sellado y la ausencia de molestias respiratorias.
- No tocar la mascarilla con las manos una vez haya sido ajustada. Si se necesita tocarla, se debe lavar las manos con agua y jabón o frotárselas previamente con una solución hidroalcohólica.
Para retirar la mascarilla:
- Lavarse las manos con agua y jabón o frotarlas con una solución hidroalcohólica.
- Retirar la mascarilla sin tocar la parte su parte frontal.
- Lavarse las manos con agua y jabón o frotarlas nuevamente con una solución hidroalcohólica.
Lavado y Secado de la mascarilla:
Se debe realizar un ciclo completo de lavado a una temperatura de 60ºC.
A la hora de lavar la mascarilla se debe evitar el contacto entre una mascarilla sucia y la ropa limpia. La persona encargada del lavado debe protegerse correctamente para manejar las mascarillas sucias. No se deben utilizar productos que puedan dañar o degradar los materiales y que disminuyan su capacidad protectora.
Se recomienda que la mascarilla se seque completamente dentro de las 2 horas posteriores al lavado. No se debe secar o higienizar con un horno microondas.
Tanto durante el secado, como en el almacenaje posterior de la mascarilla, se deben evitar los ambientes en los que la mascarilla se pueda volver o contaminar.
Después de cada ciclo de lavado, se debe realizar una inspección visual (con las manos lavadas o guantes de protección). Si se detecta algún daño en la mascarilla (menor ajuste, desgaste, deformación, etc.) debe desecharse.
Duración de su uso máximo continuado:
Por cuestiones de comodidad e higiene, se recomienda no usar la mascarilla por un tiempo superior a 8 horas. En caso de que se deteriore o humedezca por el uso, se recomienda sustituirla por otra.
La mascarilla se debe lavar cada vez que se ensucie, humedezca o no se pueda colocar correctamente sobre la cara. No se debe utilizar la mascarilla si está sucia o húmeda.
¿Cómo desechar la mascarilla?
Para reducir los riesgos del uso de estas mascarillas se advierte que una vez sobrepasado los 20 lavados se debe desechar.
Las mascarillas se deben desechar en un contenedor provisto de una bolsa de plástico. Se recomienda utilizar doble bolsa para preservar el contenido de la primera bolsa en caso de desgarro de la bolsa exterior. Las mascarillas utilizadas también se pueden desechar en los contenedores para desechos biológicos.