Seleccionar página

El equipo de Wahl se ha lucido con 2 pesos pesados en máquinas de corte con un diseño exclusivo y por ¡tiempo limitado!

Wahl 1919 Cordless es el producto representativo de Wahl este año, por un diseño metalizado que lo ha convertido en el cortapelos profesional del mercado americano más buscado en España.

La máquina de corte Wahl 1919 podemos catalogarlo como un modelo de coleccionista por que hace referencia a la primera máquina de corte eléctrica que se patentó exactamente hace 1 siglo. El 14 de octubre de 1919 se fabricó el primer cortapelo con motor incorporado dentro la propia máquina, el cuál tuvo una repercusión a gran escala vendiendo miles de unidades en Estados Unidos y en ese momento Leo J. Wahl decidió trabajar directamente con peluqueros para mejorar el rendimiento y la eficiencia de su producto estrella.

Con la máquina cortapelos de Wahl 1919 se pueden conseguir resultados perfectos por la facilidad de agarre y comodidad. Al ser un producto “cordless” (sin cable) el flujo de trabajo es más rápido y sencillo por que evitamos el tener un cable de por medio.

Además de ganar en ergonomía, el estilo industrial con acabado metalizado, da un toque más “hipster” por que combina el estilo antiguo con ese cromado de la carcasa y a su vez es lo bastante resistente a golpes y caídas.

La presentación de la máquina Wahl 1919, viene dentro una caja simple sólo con el cargador y el producto -no incluye peines- y es el nuevo “caramelo” favorito de Barberos, hazte con él que es de una ¡Edición Limitada!

Con sus baterias de litio de última generación, permite una autonomía de 70min con 120min de carga. ¡Son todo ventajas!

Vamos a las especificaciones técnicas de nuestra querida Wahl 1919

  • Carcasa de metal
  • Palanca cónica metálica
  • Máquina cortapelos inalámbrica
  • Puede funcionar con el cable de carga enchufado
  • Motor DC de 6.500 – 6.900 R.P.M.
  • Longitud de corte de 1mm a 3,5mm.
  • Ancho de corte: 40mm.
  • Peso: 365gr.
  • Voltaje: 100-240v
  • Fabricado en Estados Unidos
  • Enchufe Español (no necesita adaptador)

Podemos confirmar que tiene un motor DC de gran durabilidad y potencia. Sus cuchillas profesionales de alta precisión facilitan que la máquina se deslice con gran facilidad; para ayudar a graduar el nivel de corte sólo se utiliza el pulgar y se regula con total comodidad

Para sacar el máximo rendimiento y tener un equipo completo, se recomienda comprar los peines de wahl que además se pueden conseguir en nuestra web por unidad o por pack.

Podéis comprar el Set de 8 peines de Wahl en color negro desde este enlace

Wahl Set de 8 Peines Negro

También tenemos el set de 8 peines Wahl de colores, disponible desde este enlace

Wahl Set 8 Peines Color

Otros productos que pueden ser interesantes tener en cuenta en tu barbería o salón de belleza, puede ser:

Wahl Clipper Holder
  • Cuidado para el cliente: Siempre viene bien una capa de corte cómoda y que deslice correctamente el cabello en cada corte, por eso creemos que la capa de corte Wahl modelo Barber, es perfecto.
Wahl Capa de Corte Modelo BARBER

  • Higiene para el cliente: No hay nada mejor que una sensación sin pelos después del corte, y con el cepillo limpia cuellos de Wahl, podemos conseguirlo, además de un diseño minimalista y moderno.
Wahl Cepillo Limpia Cuellos

Mantenimiento y cuidado de cuchillas de máquinas de corte Wahl

Para un mejor rendimiento y protección de nuestra máquina cortapelos Wahl, lo ideal es tener una limpieza adecuada y unos cuidados óptimos para que la máquina cortapelos dure mucho más tiempo.

Antes de realizar el corte, debemos prestar una máxima atención a las cuchillas y su estado. Para que tenga el cuidado ideal vamos a intentar llevar una rutina de limpieza y mantenimiento en las cuchillas, incluso después de cada uso.

  • Limpieza de las cuchillas | Lubricación.
    Después del corte, debemos limpiar las cuchillas con el cepillo y confirmar que no queda ni un pelo en el cabezal de corte, incluso podemos usar un poco el secador para quitar los pelos que más se resisten. Si no tenemos especial cuidado en quitar los pelos, puede generar fricción entre las cuchillas haciendo trabajar al motor más de lo normal y sobrecargarlo, con el paso del tiempo se dañará y desgastará.

    Para ello vamos a utilizar productos profesionales que sean específicos y que lubriquen correctamente las cuchillas, como es el caso del Spray Refrigerante de Wahl Blade Ice, que lo puedes conseguir en nuestra tienda por muy poco y su uso tiene que ser después de cada corte para un mayor rendimiento.

    Es muy muy importante no utilizar la máquina en cabello mojado o húmedo, por que tiende a deteriorar la máquina y si luego no se seca correctamente, puede hasta oxidar las cuchillas, tenedlo muy en cuenta.

  • Aceite para las cuchillas | Lubricación
    Insistimos en que unas cuchillas correctamente lubricadas van a durar más, a diferencia del spray lubricante Blade Ice, este aceite se debería de utilizar al menos 3 veces por semana para que la fricción sea menor y el cabezal deslice con suavidad.

    También se puede conseguir en nuestra tienda online “Tu Peluqueria Online” el Aceite para máquinas de corte de Wahl por muy poco.

El orden es IMPORTANTE: Primero, limpiar las cuchillas y quitar todos los pelos; luego lubricar con el spray Ice Blade y al menos 3 veces por semana utilizar el aceite

Ajuste de las cuchillas

Muchas veces las máquinas de corte o cortapelos en general, pueden venir mal alineadas de fábrica; no es común, pero si se diese el caso la manera más rápida de hacerlo es con un destornillador ajustar al lateral para generar menos ruido, por que lo sucede es que las cuchillas están muy juntas y al encenderlo, puede provocar un ruido excesivamente anormal. Si no tiene en cuenta este dato, las cuchillas pueden sufrir daños irreparables e incluso terminar rompiendo alguno de los dientes y en estos casos lamentablemente la garantía de Wahl (como el de muchas marcas), NO ENTRAN EN GARANTÍA LAS CUCHILLAS.

Para tenerlo un poco más claro, podéis verlo en el siguiente vídeo, donde explica como ajusta y como sube el nivel de ruido dependiendo si se ajusta más o menos.

Ajustar las cuchillas

Para alinear las cuchillas también se puede hacer con un destornillador, tanto si tiene 3 o 2 tornillos. Estos casos son aún más extraños pero se puede dar de que una de las cuchillas venga un poco inclinada.

Alinear Cuchillas en Máquinas de 2 tornillos

Alinear Cuchillas en Máquinas de 3 tornillos


Con todo esto, cabe recalcar que Wahl es una marca de máquinas de corte líder a nivel mundial. Somos distribuidores oficiales de los productos Wahl en España y si os surge alguna duda o consulta, podéis escribirnos por email o whatsapp.

No te pierdas las últimas noticias en nuestras redes sociales: Instagram y Facebook